24 ago. 2015

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Desde principios de verano tenía muchísimas ganas de leer este libro, lo había visto anunciado en televisión y en varias páginas de libros, no dude ni un minuto en ir a la tienda y comprarlo.

El libro está narrado en primera persona y por 3 personajes diferentes, Rachel, Anna (la novia del ex-marido de Rachel) y Megan, lo que facilita saber más de la historia a partir de tres puntos de vista distintos. Eso me gusto bastante, siempre es mejor no centrarse en una sola parte de la historia, sino ver las diferentes formas de esa misma. Le doy un punto a favor a Paula por haber pensado que en este libro era necesario escribir sobre diferentes personajes y no centrarse en solo uno.
 Los capítulos son cortos y fáciles de leer. Algunas veces te quedas hasta sin respiración por las cosas que cuentan los personajes, y hasta hace que tu asesino interior salga a la luz.

Ahora bien, es un libro normal y corriente, toda la campaña publicitaria que se la he hecho ha sido bastante exagerada. Sí, no está nada mal el libro... Pero en realidad es una historia sencilla.

Voy de desmentir el mito de que te engancharas desde las primeras páginas... Mentira, tienes que leer varios capítulos para conseguir no parar de leer, yo personalmente, no logré engancharme hasta pasadas las 300 páginas.

La trama en si está bien y para mi parecer, no te esperas para nada el final (aunque tonta de mí, leí sin querer una parte del final cuando estaba por la mitad del libro y me fastidie en final a mí misma por curiosa) aunque claro, si eres un poco antent@ te das cuenta de todo antes de llegar al final solo con atar algunos cables, PERO ¿y si nada es lo que parece?

Todos los personajes están locos mentalmente, cada uno tiene varios problemas que ugh, sobretodo, a mi parecer, Anna y Megan. Rachel es una borracha y hace cosas típicas de borrachos, llamadas a tu ex y después no te acuerdas... Cosas normales ya, ya sé que no son normales pero bueno... Está borracha no es consciente de sus actos Pero es que Anna y Megan... Dios mío, de verdad, esas dos "protagonistas" me han sacado de mis casillas y os juro que si no fuera importante leer sus capítulos me los hubiera saltado.

Pero si una de las dos tiene que llevarse todo mi odio sin duda es Anna, me dieron ganas de sacarla del libro y matarla con mis propias manos. Si alguna vez me encuentro a la autora, le va a caer una buena de mi parte, una cosa es hacer un personaje odioso como por ejemplo, la profesora Umbridge (Harry Potter), la otra es hacer una Anna.  De verdad ¿cómo puedes ser feliz siendo la amante? ¿Cómo puedes ser feliz sabiendo que has roto una familia? ¿COMO PUEDES ESTAR ORGULLOSA DE ESO? Y después, despreciando a la ex-mujer de tu marido e inventandote historias sobre ella para recalcar que esta ida de la cabeza, cuando la única persona que le falta un tornillo es a ti.
Ugh, le he cogido mucho odio a este personaje.

No he encotrado una frase mejor para Anna, nada de lo que he leído de ella me gusta. Está és la más aceptable.
Me dio pena Rachel, no sé porque pero le cogí muchísimo cariño. Posiblemente es por su historia, por todo lo que ha tenido que pasar y ver como la trata la gente... Despreciable. Excepto su amiga Cathy, ella intenta ayudarla, dándole una techo donde dormir y animándola a que deje de beber, y aunque también le cogí un poco de manía, ya que hay en ciertas partes donde no me gusta cómo trata a Rachel, pero bueno, si yo estuviera en esa situación quizá también me comportaría así pero... Lo que yo tengo muy claro es que JAMÁS abandonaría a una amiga que me necesita, y aun que esa persona no se deje ayudar, remuevo tierra y mar para conseguir que salga a delante. Por eso también ame un poco a Cathy, como es un personaje secundario, solo hablan de ella en algunas ocasiones, pues no puedo amarla totalmente. Sigo con Rachel que me he desviado del tema. Me gusta este personaje, de verdad que me gusta, aunque la encuentro un poco débil, esconderse tras el alcohol no es la solución y ella lo hace. Todos sus problemas los soluciona con alcohol, vive por y para el alcohol. Y dijo que es débil porque lo es varios sentidos, primero por pensar que beber es la solución, segundo por no poder conseguir estar más de 4 semanas sin beber y tercero *POSIBLE SPOILER* por dejarse manipular por su marido (ahora ex).

Pero quitando el echo del alcohol, es un personaje fantástico y me sentí súper orgullosa de ella al final del libro. Pero no de Anna, de hecho, le cogí aún muchísima más manía por el final. Lo que tampoco me gusto de su personaje, fue el hecho de que su vida fuera tan triste como para inventarse la vida de dos desconocidos, ponerles nombres (Jess y Jason) y después llevarse la decepción más grande de su vida al ver como realmente son, y tampoco me gusto su forma de meter las narices donde no te llaman, VAMOS A VER HIJA DE MI ALMA, ¿ no conoces a esa gente de nada, jamás los has visto en persona y te crees con todo el derecho de ir hablar con policías sobre "un posible" sospechoso? Y solo por lo que has visto en un viaje... Normal que después no te crea ni tu madre. Y ya no hablemos de sus ganas por coger el tren cada mañana e ir a Londres, a pesar de que esos viajes son en vano ya que no tiene nada que hacer allí.

De Megan realmente no puedo decir mucho, simplemente me parece una mala persona no peor que Anna, claro está pero al menos ella intenta afrontar su vida, casi al final, pero lo intenta. Se da cuenta de que no puede continuar la vida que está llevando y hace el intento de cambiar. Me alegro por eso, porque realmente es algo motivador leer sobre ese tipo de cosas. Pero no estoy de acuerdo con nada de lo que decide hacer para solucionarlo es la verdad. Lo de ir a un psicólogo, genial, lo de querer ser sincera hasta el punto de hacer daño, fatal. Pero bueno, también ha tenido una vida dura y quizá es un poco perdonable su intento, SOLO ESO, porque lo que le hace a su marido Scott, no es nada perdonable. En eso se parece a Anna, es feliz siendo una .... *SPOILER* En el caso de Megan, es ella quien tiene un amante y parece que está orgullosa de tenerlo.

Para acabar, no tengáis en mente que os enganchareis a este libro desde las primeras páginas como medio mundo nos ha hecho creer tienes que leer varios capítulos para conseguir no parar de leer, yo personalmente, no logré engancharme hasta pasadas las 300 páginas.

Finalmente, creo que no me estresaba tanto con un libro desde El misterio de la Cripta Embrujada de Eduardo Mendoza. Por lo tanto, me quito el sombre ante Hawkins.

Yo he aprendido varias cosas gracias a este libro, como por ejemplo, como no quiero ser en la vida. Algunas frases me han llegado al corazón y otras realmente me han hecho pensar. Tambien ha conseguido hacerme que me questione algunas cosas y me haga una pregunta ¿que quiero y espero de mi vida? porque como dice Rachel "La vida no es párrafo y la muerte no es un paréntesis."

Recomiendo este thriller psicológico, a pesar de toda la fama que se le ha dado de ser algo WOW, es bastante bueno para pasar las vacaciones y estar entretenidos. Creo que todo lector debería leerlo alguna vez en su vida.

Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.

(Sobre 5)

EXTRA:

Este libro va a ser adaptado a la gran pantalla gracias a DreamWorks quien adquirió los derechos hace tiempo. El director será Tate Taylor ('The Help') y el guion ha sido adaptado por Erin Erin Cressida Wilson ('Secretaria'), que ha recibido instrucciones para trasladar la intriga londinense a los suburbios de Manhattan. Emily Blunt ha sido la elegida para encarnar a Rachel, los demás personajes aún son un misterio. Espero que le sean bastante fiel al libro y que el único cambio que hagan sea cambiar Londres por Manhattan. Por favor, que solo sea eso. No sabéis las ganas que tengo de ver el tráiler y la película.

¿Habéis leído este libro o tenéis ganas de hacerlo? Espero haber ayudado un poquito a que os animéis a leerlo. Si ya lo habéis hecho, ¿qué os parece contarme vuestras opiniones? Podéis dejarme un comentario, enviarme un mensaje a aworldofdreams98@gmail.com o mencionarme en twitter, todos los comentarios son bienvenidos.

Que vuestros sueños se hagan realidad