Reseña: El regalo - Eloy Moreno

by - enero 29, 2016

 
 

Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. 

Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostiene el cuerpo, las dudads y los miedos...

¿Quién sabe?

O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacen prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar. 



 
Este libro llego a mis manos por mis ojos, es decir, lo compré porque me pareció muy original que venga dentro de una caja y se titule “El regalo”.


La verdad que cuando lo empecé a leer, no me acababa de convencer ja que me descolocaba un poco que los capítulos fueran tan cortos y que tanto podías estar leyendo en primera persona como al siguiente en tercera… Pero cuando avanzas un poco más, entiendes el porqué.



Os cuento, el libro trata de un hombre tiene esposa y una hija (sus niñas la llama él). Su madre fallece y a los dos años siguientes también su padre. El hombre va un día a trabajar y le roban el coche, que es súper caro y acaba de comprar... El hombre junto a otra persona (supuestamente un vagabundo) va a "la isla" para poner la denuncia de que le han robado y pasan varias cosas que va contando. También hay algunos capítulos que cuentan la historia de la gente de "la isla".

Me llamo mucho la atención que no hay nombres, en ningún momento se dice como se llama el personaje principal ni otro personaje, gracias a algo representativo se diferencia en que momento está hablando de uno. Me parece bastante curioso esto, y creo haber entendido el significado del porqué… Yo creo que el autor quería que nos diéramos cuenta de que lo que le pasa al personaje, te puede pasar a ti, a tu vecino, a alguien que has visto por la calle…

El personaje principal, me ha sacado mucho de quicio, de verdad… Me ha parecido muy idiota e incluso (a mi parecer) no tenía personalidad alguna. Desde el primer momento se ha dejado “mangonear” por los demás y no ha tomado las riendas de su vida, en vez de plantarse y decir HASTA AQUÍ ha hecho lo que querían que hicieran los demás. Que sí, es bastante “traumático” (para decirlo de algún modo) lo que pasa pero solo tienes que tener un poco de cabeza para darte cuenta de todo. 

Los otros personajes (solo algunos) me han caído bastante mal, sobretodo “el vagabundo”… Desde el primer momento le cogí mucha tirria, demasiada prepotencia por su parte. Aunque al final del libro se resuelve todo, a este personaje en concreto, lo seguí odiando.

Podría decir que este libro es de autoayuda, te hace ver el mundo de otra forma y Eloy ha dado en el clavo en muchísimas cosas… Critica la educación de hoy en día, que solo te preparan para alquilar tu vida a cambio de unos míseros euros.

Creo que esté libro se puede resumir en tres palabras <<PERSIGUE TUS SUEÑOS>>, el libro en sí trata de ello… De personas que se han dado cuenta que la vida que llevan no les gusta y deciden cambiarla, morir en su vida actual y renacer en la vida que siempre han querido tener. Creo que este mensaje es uno de los mejores que podría transmitir un libro, a mí me ha llegado muy adentro.

Yo he leído este libro sin saber nada de él, como veis la sinopsis no cuenta mucho, y me ha sorprendido en muchos aspectos, no me esperaba para nada el giro que ha dado al final y no podría haber acabado de otra forma… Aunque es un libro, porque si fuera la vida real a la gente le costaría más dar el cambio que ha dado el personaje principal, ya que acostumbrados a ciertas cosas, nos costaría mucho salir de nuestra zona de confort… 

No voy a decir nada más de este libro porque si contará algo más os diría todo el libro y ya no tiene gracia. Lo recomiendo mucho a las personas que no están luchando por sus sueños, a los que están esperando ser un poco más mayores para perseguirlos… Este libro es para vosotros, para que veáis que nunca es tarde para hacer lo que verdaderamente quieres.

Gracias a este libro he descubierto una canción nueva, que por cierto, me encanta. Se llama Sueños sencillos y es de Marwan. Os la dejo aquí:

 

Sin duda, Eloy Moreno me ha dado “El regalo” y le estoy muy agradecida. 





Eloy Moreno es un escritor español conocido por la autoedición de su primera novela El bolígrado de gel verde. También ha escrito varios relatos cortos y durante varios años escribió artículos de opinión en su blog Tercera Opinión.   

Bibliografía

- El Bolígrafo de gel verde (2009,2010)
- Lo que encontré bajo el sofá (2013)
- Cuentos para entender el mundo (2014)
- El regalo (2015)

Puedes contactar con él en...

Correo: eloymo@gmail.com
Página web: www.eloymoreno.com
Twitter: @Eloy_Moreno

 

 ¿Y tú? ¿Has leído este libro o alguno de este autor? Si es así, estaré encantada de oir tu opinión, y si no, también.


Que vuestros sueños se hagan realidad

You May Also Like

4 comentarios

  1. Wow, qué buena pinta.
    ¡Me lo apunto sí o sí!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas :D

      Eliminar
  2. También me lo apunto ^^
    Espero leerlo pronto, saludos!

    Por cierto te he nominado al Versalite Blogger :p
    te dejo link:http://rb-books.blogspot.mx/2016/02/premio-versalite-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago :D

      Eliminar