8 feb. 2016

Liebster Award #3 & #4 + The Best Blog

✨Holis soñadores✨ 

He vuelto a ser nominada por tercera, cuarta y quinta vez al premio Liebster Award. Esta vez han sido La Cazadora de libros, Cristina del blog Ratón de Biblioteca y Carolina del blog Viajes por los libros A demás, Cristina también me ha nominado al The best blog, por lo tanto aprovecharé está entrada para hacer las 4 nominaciones. 

Muchísimas gracias a las tres :D 

Cristina ha formulado las mismas preguntas tanto para el Liebster Award como para The best blog, así que empezaré con The best blog y después contestaré las preguntas tanto de La cazadora de libros como de Cristina.
Carolina ha usado las mismas preguntas que Cristina, por lo tanto les contesto a las dos :D
 
Los pasos a seguir para The best blog son los siguientes:
1. Seguir el blog que te nomino y cuando lo hagas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2. Contar once cosas acerca de ti.
3. Responder las preguntas que preparo la persona que te nomino.
4. Hacer once preguntas nuevas que respondan las personas a quienes nomines.
5. Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs para que participen.

 
Y para el Liebster Award los siguientes:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores.
- Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.



 ¡VAMOS ALLÁ!

11 cosas sobre mi (The best blog)
 
1. Tengo 17 años.
2. Mi cumpleaños es el 1 de Marzo.
3. Quiero ser demasiadas cosas en el futuro, nunca me decido.
4. Soy extremadamente caprichosa estoy intentado arreglarlo. Cuando quiero una cosa, la quiero ya y no descanso hasta tenerlo.
5. También soy rencorosa…Demasiado. Me haces algo y te la tengo jurada AÑOS, quizá te puedo perdonar pero me vuelves hacer algo, por pequeño que sea, y saco a la luz todo de nuevo.
6. Mi color favorito es el azul turquesa, vivo enamorada de ese color desde que tengo uso de razón.
7. No tengo un libro fijo con el que me inicie en la lectura, pero siendo sincera todo empezó con Crepúsculo, aunque muchas veces también digo que fue con Les Bruixes (Las brujas de Roahl Dahl). Fue cuando ya estaba acabado primaria y le tenía mucho cariño a la biblioteca de mi colegio, eso lo tengo muy claro.
8. Para mí, todas las adaptaciones a la gran pantalla de los libros que leo están genial. Siempre les doy más de 6 por el simple hecho de ser adaptaciones. Algunas están muy mal adaptadas, pero me da igual, para mí son buenas. Le puedo sacar muchos fallos pero seguirán siendo espectaculares. Me vuelvo más crítica cuando no son películas sacadas de libros. Tranquilos, yo tampoco me entiendo.
9. ODIO escribir en los libros. Todo empezó cuando me creía una famosa escritora demasiado diva, cogí Harry Potter y el prisionero de Askaban (en aquellos tiempos era de mi hermano, ya que a mí en esos momentos la lectura era ugh) y lo firme. Si, tal como suena. Me auto pregunte como me llamaba y lo firme, así tal cual… Encima fue con boli, por lo tanto no se podía borrar. Cuando empecé a leer Harry y llegue a ese libro… Me arrepentí tanto que lo tape con TIPEX y allí empezó el horror de pintar en los libros, porque para mi parecer queda fatal. Eso de subrayar o hacer cualquier marca con algo que no se pueda borrar me produce ansiedad. Ni los libros de texto (los del instituto) los tengo marcados con boli, todo a lápiz para poder borrarlo. Cuando alguna amiga me los marca para hacer la gracia me entran ganas de matarla, lo paso muy mal. Creo que esto lo podemos considerar como un trauma.
10. Duermo, literalmente, en las típicas cabañas de madera de los campamentos de verano. Mi madre quería ampliar la casa y a mí siempre me ha gustado lo rustico… Así que vieron la oportunidad y compraron la habitación. Me encanta porque está más separada de toda la casa (se accede a través de mi antigua habitación) y toda la familia la llama “la cueva”.
11. Escribo muchas novelas pero no salen a luz. Quizá algún día publique un libro, pero eso aún está por ver :D

Preguntas de Ratón de Biblioteca (Liebster Award & The Best Blog):

1. ¿Quién este tu antagonista preferido?
Ahora mismo no se me ocurre ninguno :(
2. ¿Prefieres papel o formato digital?
En papel tres mil veces… Tengo un ebook pero le hago muy poco caso.
3. ¿En qué universo literario te gustaría vivir?
En muchos jajajajaja
4. Cuatro libros que recomiendas
- La chica del Tren (Paula Hawkins) Si te gusta el misterio
- El regalo (Eloy Moreno) Si has perdido el rumbo de tu vida y quieres retomarlo
- Nadie como tu (Anna Casanovas) Si te gustan las historias de amor
- La Huésped (Stephanie Meyer) Por si te gusta la ciencia ficción
5. Cinco libros que NO recomiendas
La verdad es que nunca he leído un libro (de momento) que no recomiende.
6. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Tengo más de uno… Ciencia ficción, fantasía, misterio…
7. Di siete géneros literarios y relaciónalos con una canción.
Género narrativo:
1.       Cuento -  Tell Me Something I Don't Know Selena Gomez
2.       Novela - Don'tBe Gone Too Long Chris Brown ft. Ariadna Grande
3.       Fabula – Paradise Coldplay
Genero lirico:
4.       Oda – Himno de la alegría; Novena sinfonía Beethoven
Género dramático:
5. Comedia - Marvin Gaye Charlie Puth ft. Megan Trainor
6. Tragedia - The One That Got Away Katy Perry
7. Tragicomedia – Blank Space Taylor Swift
8. Si pudieras adoptar una mascota de cualquier libro ¿quién sería?
Un Hipogrifo *-*
9. Si pudiese conocer a tu autor favorito, ¿quién sería?
Quiero conocerlos a todoooos, comenzando por J.K Rowling.
10. ¿Qué le dirías a ese autor?
Le diría muchas cosas, le preguntaría otras tantas… La verdad que no tengo nada planeado por si algún día la conozco, improvisaría sobre la marcha.
11. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
No tengo ninguna, las odio a todas porque no soy yo la chica jajajajajaja Pero a Ren y Camelia (Todas las hadas del reino – Laura Gallego) los shippeo mucho, muchísimo. 

Preguntas de La cazadora de libros (Liebster Award):

1. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Por qué?
Pues la verdad, preferido tengo muchos… Si algún día se incendiara mi casa no podría salvar más de uno jajajajaja Pero voy a decir uno al azar… El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Porque a pesar de ser un libro “infantil” te toca bastante. 
2. ¿Qué género narrativo lees?
El género narrativo que suelo leer es la novela, pero el cuento también.
3. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Me lo recomiendas?
Pues la verdad es que sí. Si no has leído el Principito te recomiendo que lo leas.
4. ¿Cuál es el libro que más te ha impactado?
El final de Todas las hadas del reino de Laura Gallego me ha impactado mucho… Me gusta y lo odio a la vez… Yo hubiera cambiado muchas cosas…
5. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
No tengo ningún personaje que sobresalga de los demás… Todos me encantan y me gustaría ser todos. 
6. ¿Qué habilidad sobrenatural te gustaría tener?
Siempre he dicho que me encantaría leer mentes, pero estaría todo el día “rayada” y también me gustaría poder volar… Pero le tengo demasiado miedo a las alturas y no lo aprovecharía… Así que me quedaría con poder teletransportarme,  así podría ir a varios sitios sin tener que pagar billetes o gasolina.
7. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
Sé que mucha gente AMA esta saga, pero es que yo ni conseguí terminarme el primero. Se trata de Cazadores de Sombra; Ciudad de Hueso de Cassandra Claire. Lo siento para los que aman estos libros, pero es que no me gustan nada L Quizá en un futuro les de otra oportunidad, pero de momento…
8. ¿Prefieres Harry Potter o Crepúsculo?
Imposible decidir. Me encantan las dos sagas y no puedo decir cual prefiero.
9. ¿Cómo tomaste la afición a leer? ¿Te la inculcaron, o la escogiste?
Siempre me la han estado inculcando, pero al final he acabado amándola y se puede decir que las escogí.
10. Tu personaje masculino preferido.
Demasiados… Patch, Levi, Peeta, Harry… No puedo decidir jajajaja
11. ¿Me recomiendas algún libro en particular?
Mmmm… Pues ahora no me viene ninguno a la cabeza. Lo siento :(
 

No voy a nominar a nadie al Liebster Award, sino al The Best Blog. Por lo tanto la gente que este en la siguiente lista SOLO tiene que hacer The Best Blog ¿entendido? Allá van…
1.       La Cazadora de Libros /Por nominarme al Liebster Award y tardar una semana en hacerlo, lo siento mucho, está es mi recompensa./
3.       Atrapada en los sueños
4.       Booksxland
5.       Dreams Paper
6.       Mi propio nunca jamás
7.       Virginia Lestrange
8.       Vidas impresas
9.       Susurrando historia
10.   Dame mas libros
11.   Reading Books


Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Por qué tu blog se llama así?
2. Actualmente ¿lees en libro físico o digital?
3. Di tres libros, que recuerdes, que leíste de pequeñ@.
4. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros ¿Cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten? 
5. ¿Te suelen gustar las adaptaciones de los libros a las películas?
7. ¿De qué libro, trilogía, saga, etc, te gustaría que hicieran una serie?
8. Qué te gusta más, ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué?
9. Si pudieras ser un animal (puede ser también uno fantástico/mitológico) ¿Cuál serias?
10. ¿Tienes más de una estantería llena de libros o solo una?
11. ¿Escuchas música mientras lees o prefieres leer en silencio?

Os dejo la imagen que os llevará a mis anteriores Liebster Awards (por si queréis echarle un vistazo)


Liebster Awards

Que vuestros sueños se hagan realidad
 

15 comentarios:

  1. Hola Inma!!!
    Felicidades por los premios!!!
    Yo también soy rencorosa, adoro el azul turquesa y ODIO que pinten los libros ;)
    El ship de Ren y Camelia es muy real para mí jajja y el final me gustó pero fue muy raro...
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, el final... Yo quiero más :(
      Es que Ren y Camelia... ¡Ay dios! Desde el primer momento los ame juntos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Soy Prai de Viajes por los libros y te he nominado para el Best Blog y para la Libster Award, y veo que yo sere la quinta jajajajaaj para mas información pásate por aquí: http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-y-libster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he cambiado la entrada, muchísimas gracias por la nominación. ¡SE AGRADECE!

      Eliminar
  3. Hola Inma!
    Mil gracias por la nominación, felicidades por tus reconocimientos ^^
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias de nuevo por la nominación!
    No sé cuándo podré responder a tus preguntas, pero te aseguro que lo haré y te avisaré cuando lo tenga listo.
    Por cierto, me han gustado mucho tus respuestas. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Inma! Ya he respondido a las preguntas que me hiciste al The Best Blog. ¡Espero que te guste, besos! :D http://elpanteondellibro.blogspot.com.es/2016/02/te-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sabía muy bien donde dejarte el comentario.
    Pero quería comentarte que dentro de poco subiré al blog el premio al que me has nominado, y también quería decirte que te he nominado a- un booktag, te dejo el link para que lo veas y lo hagas si quieres:
    http://lecturasdelachicadeloslibros.blogspot.com.es/p/booktags.html
    El número elegido del libro es el 6.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier lugar :D yo leo todo los comentarios, quizá los contesto un poco tarde pero los leo siempre cuando los acabais de poner (practicamente)

      Encantada que me nomines a este booktag, pronto lo haré, estate atenta ;)

      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Wow, habrás estado entretenida para responder a tantas cosas!
    Yo también soy muy caprichosa, cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo quiero a la de ya jajaja Y rencorosa también, aunque con el tiempo se me va pasando (es que tengo un orgullo enorme).

    No te preocupes porque no te guste Cazadores de Sombras, y soy gran fan pero entiendo que para gustos colores. A mi por ejemplo Harry Potter no me gusta (y eso que he intentado leerlos un par de veces)... y mira que curioso que te vengo a decir que te he nominado al booktag de Harry Potter http://labibliotecacolorcoral.blogspot.com.es/2016/02/booktag-de-harry-potter.html Suerte que este tag no pregunta nada de Harry Potter, porque sinó no habría sabido que responder :'D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, bastante entretenida la verdad jajajaja

      Acepto la nominación jajajaja Harry Potter es mi saga favorita, tenia muchas ganas de hacer ese booktag, GRACIAS ♥

      Eliminar
  8. ¡Acabo de publicar mis respuestas a tus preguntas!
    http://virginialestrange.blogspot.com.es/2016/02/the-best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por nominarme y acabo de subir la entrada, te la dejo por aquí por si quieres pasarte: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es/2016/03/best-blog-y-novedades.html
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Muchas gracias por la nominación ^^ Tendré lo antes posible la entrada publicada.
    A mi tampoco me gusta escribir en los libros, no puedo entender como los pueden escribir con notas incluso.. salvo que sea un libro de texto de clase, ahí si ^^
    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar