29 feb. 2016

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego


 Camelia es una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más dificiles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

 En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...


 
Está historia me ha llegado tan a dentro que es imposible sacarla de mi cabeza… Es la culpable de que no pueda empezar a leer otro libro nuevo y solo pueda leer libros que ya he leído anteriormente… Raro, pero es la verdad.

La verdad es que al principio no me engancho nada, no lo veía una historia entretenida y estaba por dejarlo de leer cuando me empezó a enganchar cada vez más fuerte.

Nunca había leído algo de Laura Gallego y eso que es bastante famosa en España, pero nunca me había llamado la atención algún de sus libros, pero este… Cuando lo vi en la estantería de La casa del libro, dije “este, este es mío” y así fue. ¿Quién se puede resistir a esta portada tan preciosa?



Bueno, aparte de cogerlo por su magnífica portada, también lo escogí por su sinopsis. No había leído historias de hadas y me pareció que ya era la hora de empezar a leer sobre estas criaturitas fantásticas. A demás, trata sobre hadas madrinas y yo siempre he querido tener una. 

Una curiosidad de este libro, que llama mucho la atención, es que Laura utiliza algunos libros de nuestra infancia, esos cuentos de hadas que hemos leído una y mil veces, para explicar la trama del
libro y a veces, la hada Camelia los usa para ayudar a sus ahijados.

¡ATENCIÓN POSIBLE SPOILER! Una de las ahijadas, Verena está encerrada en una torre muy alta sin puertas ¿os suena? Si, exacto, como Rapunzel ¡FIN DEL SPOILER! Hay muchísimas historias que son bastantes parecidas a esos cuentos, cambiando el nombre y el motivo del porque son así… Es divertido leer una de esas historias, a mí me recordaron mucho a mi infancia y eso ha hecho que ame muchísimo más este libro. 

Los capítulos son cortos (entre 3 y 4 páginas) eso hace más ligera la lectura, y a pesar de que al principio va un poco lento, no se te hacen para nada pesados. 

Tengo que deciros, no es la típica historia… Os aviso de antemano, porque cuando yo estaba terminando el libro supuse un final y creí que iba a terminar de esa forma pero ha sido otro final completamente diferente. Eso me ha gustado mucho, ese giro me dejo impresionada, porque ya os digo, no me lo venía venir para nada. 

Los personajes son fantásticos, todos distintos y con sus personalidades bien plasmadas. Ninguno te deja indiferente y no quitaría ni uno, a pesar de que hay alguno que otro odioso… Pero todos son especiales y hacen que este libro sea una fantástica lectura. Camelia es quizá es personaje que más evoluciona, que más crece… Su cambio ha sido el que más me ha impactado y posiblemente el más doloroso… Por eso este libro es aún más especial.

Yo me he sentido súper identificada con Camelia, por su personalidad y por sus ganas de querer ayudar a todo el mundo… Es sin duda mi personaje más favorito de todos los libros que he leído. 

Os lo recomiendo si estáis cansados de la típica historia de amor… Este le da mil vueltas a la historia de Hazel y Gus (Bajo la misma estrella) Sorry not sorry. No podía faltar, OS VAIS A ENAMORAR DE CAMELIA Y REN… Ahí lo dejo. 

Pido una segunda parte de este libro, de verdad, me ha dejado con muchísimas ganas de leer más… Me ha dejado un mal sabor de boca y quiero saber cómo continua sus vidas, me niego a que termine como termina.
Laura, o sacas una continuación o escribes un final alternativo… Me da igual, pero quiero algo más de esta historia… No, perdón, no quiero… ¡LO NECESITO!


Laura Gallego Garcia autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Empezó a escribir a la temprana edad de once anños. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Además de algunos cuentos infatiles, Laura ha formado hasta el momento veintocho novelas, entre las que destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los alrboles cantan... Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a diesiséis idiomas.

La puedes encontrar en...

Blog - Laura Gallego
Facebook - Laura Gallego
Twitter -  @_LauraGallego
Google + -  Laura Gallego
  

¿Os animáis a leer este libro o ya lo habéis hecho?

¿Qué tal si me lo comentáis? Quiero leer vuestras opiniones :D  

 

Que vuestros sueños se hagan realidad
 

9 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, no te arrepentirás :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas, me comentas que tal ;)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    lo tengo en mi lista de pendientes, espero empezarlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi reseña haya hecho que ahora lo tengas de los primeros ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! El otro día lo vi en la librería y me dio curiosidad leerlo. La próxima vez que vaya prometo comprármelo, porque me encantó tu reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! No te va a decepcionar, si la portada pinta bien... ¡Imagínate el interior! Este libro te permite ser un poco rebelde y si juzgar por la portada :P
      Ya me contarás que tal, espero tu opinión.

      ¡Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusto mucho la reseña, desconocía la existencia del libro pero ahora lo pondré en la lista de próximas lecturas. De igual forma me encantaría que pasaras por mi blog y si te gusta seguirme, por mi parte yo ya te sigo, espero que te agrade.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar