11 abr. 2016

Reseña: The Duff - Kody Keplinger


 
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto, se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



 

Vi la película antes de saber de la existencia de este libro, pero tras verla me quede con ganas de más... Fue una sensación rara, no sabría como describirla.

Y ahora, tras haber leído el libro, tengo que decir que me gustó muchísimo más la película que el libro en sí señalar este día como un acontecimiento único, no creo que vuelva a pasar. La verdad es que las dos cosas son muy distintas, tanto la película como el libro no tienen mucho que ver. Solo las une el título y el tema Duff (Designated Ungly Fat Friend), es decir, la chica fea y gorda del grupo de amigas que también es aplicable a los chicos, por lo demás...


¿Que si este libro tiene algo especial? Pues la verdad es que yo no lo he encontrado, me esperaba mucho más y me ha parecido un libro bastante insulso. Aun que tiene algo bueno, la verdad es que en ciertos aspectos te hace reflexionar sobre algunas cosas de la vida cotidiana.

Para empezar, como se trata la etapa adolescensia... Con sus desiciones, sus comidas de cabeza, el no saber qué hacer con nuestras vidas... Vamos, algo por lo que todo el mundo ha pasado. Este libro plasma "bastante" bien la adolescencia.
Segundo, el tema relaciones sexuales. En la solapa de la contraportada, hay un opinión de una bloggera Beleth del blog Book Eater que dice "un libro sin pelos en la lengua y real como la vida misma". Tiene toda la razón. En el tema sexo no hay pelos en la lengua, pero ojo, tampoco os creáis que dan todo con pelos y señales, vais a poder leer lo suficiente sobre el acto sexual de los protagonistas.


Podría escribir un poco más sobre los aspectos positivos, pero tien tan pocos que creo que tengo que explicar por qué me parece un libro bastante seco. 

Primeramente, porque hasta el final no se vuelve interesante. Todo el libro se basa en lo mismo "Soy la Duff, odio salir de fiesta. Soy la Duff, odio a Wesly Rush. Soy la Duff, estoy colada por Toby Tucker y no sabe de mi existencia. Soy la Duff, mis amigas son preciosas. Soy la Duff, me acuesto con Wesly Rush. Soy la Duff, no se comunicarme con mi padre. Soy la Duff, tengo odio hacia mi madre pero la quiero. Soy la Duff" Si, en eso se puede resumir el libro.

¿Os he dicho ya que la protagonista es la Duff? Pues ella es la Duff, por si no os queda claro... Bianca Piper es la Duff.

Y yo durante todo el libro solo queria decirle cuantro cosillas a Bianca: Chiquilla, supéralo de una vez. Nos hemos enterados todos perfectamebte que eres la Duff. Haz algo, no te ahogues en un vaso de agua. Hay vida detrás de ese estúpido mote. ¡Ah, por cierto! También nos hemos enterado de que encuentras sexy a Toby Tucker y que ODIAS a Wesly Rush, no hace falta que nos lo digas en cada capítulo, lo hemos captado. Gracias.

Bueno, el libro se basa en eso. Es gracioso de leer, para que vamos a mentir... También tiene algunas partes que se te encoge el corazón y sientes impotencia, pero realemente es todo el rato lo mismo hasta el final. El cansinismo en este libro está a la orden del día.


Si me tengo que quedar con algo de este libro, es su final, donde por fin Bianca abre los ojos y se da cuenta que tiene que tomas sus propias decisiones, que no es una niña pequeña. Pero bueno, para pasar la tarde tirados en el sofá o en la cama, está bien. Entretenido si no profundizamos.
La otra cosa que se puede hacer si no te apetece para nada leer el libro es ver la película que también es entretenida. Aun que repito, no tienen nada que ver.

Os dejo el tráiles por si queréis echarle un vistazo. Eso si, con subtítulos en español ya que (al menos en España) aún no se ha estrenado.





 

Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.

Actualemnte vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tilandesa.



 

 

Podéis encontrarla en...

Blog - Author Kody Kepliger 
Youtube - KodyKeplinger
Twitter - @Kody_Keplinger
Instagram - kodykeplinger
Tumblr - Kody's Tumblr
Facebook - Kody Keplinger

 ¿Os apetece leer este libro o preferis ver la película? Estoy encantada de leeros :D

Que vuestros sueños se hagan realidad

4 comentarios:

  1. Creo que es la primera reseña que leo negativa de este libro jeje. A mi siempre me ha llamado la atención pero siempre tuve la impresión de que quizás era demasiado exagerado el bombo que se le llegó a dar. Igualmente, lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la verdad es que le dieron mucha fama... Para pasar el tiempo tampoco está tan mal, pero tampoco es que sea espectacular.
      No te dejes influir por mí tampoco :P léelo y a ver si estamos de acuerdo :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña mejor lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si, la verdad es que si no te llama la atención ni lo intentes jajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar