30 may. 2016

Reseña; La Quinta Ola - Rick Yancey

 

  
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanas, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassi sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar. 

 

Al principio no me llamaba mucho la atención, me gusta el tema de los alienígenas pero si tengo que leer algo con esa trama pues me echa un poco para atrás… Tiene que llamarme mucho la sinopsis para que yo sea capaz de decir “voy a leérmelo”.

No había leído ninguna reseña, simplemente sabia de la existencia del libro y que tenían pensando hacer una película. Así que me leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad. 

Me acuerdo que tuve una “pelea” con mi hermano, porque yo me pensaba que “La quinta ola” trataba sobre olas, es decir, tsunamis provocados por alienígenas. Él me decía que no, que eran olas de otro tipo. Si, quede muy mal. En mi defensa diré que solo vi uno de los teasers y casualmente sale una ola gigante y recalco, no había leído ninguna reseña. 

Luego de ver el tráiler final y confirmar que mi hermano tenía toda la razón, leí algunas reseñas y finalmente decidí comprarlo. Fui a comprar con mi familia, y tenía pensado comprarme un libro, cualquiera que me llamará la atención… Y pobre de mí, cogí “El mar infinito”. Me hice un auto-spoiler a mí misma, sabía quién iba a salir en el segundo libro… Vamos, que sabía si iban a sobrevivir, pero no eso no impidió que disfrutara de la lectura.

Me costó horrores terminarme el libro, no conseguía engancharme. Me leí lo que son las 4 primeras partes, en dos meses. Para lo que suelo tardar yo en leer, eso es una eternidad. Demasiadas descripciones y muchos rodeos para decir alguna cosa sencilla. Aburrimiento total.

Al final conseguí terminármelo en dos semanas, porque ya quería terminármelo y empezar otra lectura. Y si, termino gustándome y estoy esperando para leer el siguiente… Pero no es una de mis lecturas favoritas. 

Los personajes son fantásticos, cada uno con su personalidad definida y las evoluciones son bastante “potentes”, es decir, que se les ve el cambio en todo el libro. Ninguno se queda como al principio del libro. Es lo único que ha hecho que no se convierta en una lectora desastrosa. 

Solo espero que el siguiente libro sea mejor.

 


¿Y vosotros? ¿Que opináis de este libro? Podéis decirlo en los comentarios... O no ;)

Nos leemos en la próxima reseña

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario