30 may. 2016

Reseña; Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro"
Las cartas que escribe Charlie son ítimas y únicas, desternillantes y desvastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiarias y los nuevos amigos. Un mundo en que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras condudes para sentirte infinito. 



Este libro me ha emocionado desde la primera página, también tengo que decir que yo jugaba con un poco de trampa jejejeje. Sabía que iba a pasar en cada momento y el porqué de la personalidade de Charlie, el protagonista. Pero eso no ha hecho que deje de llorar con el final.

Si con Bajo la misma estrella de John Green creé un nuevo mar, con Las ventajas de ser un marginado he inundado todo el planeta.

Es corto, sencillo de seguir y engancha. Quieres seguir leyendo las cartas que envía Charlie y descubrir, realmente, lo que le ocurre.

Quizá la única pega es que es muy lento para ser un libro tan corto, lo importante ocurre al final explicando en dos capítulos y la verdad... Stephen le podría haber dado un poco más de juego a ese asunto.

Ningun personaje me ha decepcionado, me han parecido bien estructurados, con personalidades bien remarcadas. Pero tengo que decir que Charlie me sacaba de mis casillas aun que lo amo igual, demasiado tontorrón a mi parecer. No quiere dañar a nadie y acaba jodido, a la vez que también dañando a la gente de su alrededor. En algunos momentos quería entrar en el libro, zarandearlo hasta que entrará en razón, y abrazarlo y decirle que todo estará bien, a partes iguales.

Charlie es un bebecito muy tierno sorry not sorry, tenía que decirlo. 

No tengo mucho más que decir de este libro. Podría analizar todos los personajes, explicar que me gusta y que no de ellos, pero sería puro relleno. No sacaríamos nada de ello.

Creo que es un libro que se tiene que leer, al menos, una vez en la vida. Sentirlo y experimentarlo en primera persona.

De todas formas, si aún no os lo habéis leído y tampoco os llama mucho la atención, recomiendo que veáis la película y después ya juzguéis por vosotros mismos si vale la pena leerlo.

Os informo de que Charlie está interpretado por Logan Lerman uno de mis AAP (actores amor platónico), actor que le da vida a Percy Jackson en las dos películas de Percy Jackson (Percy Jackson y el ladrón del rayo - Percy Jackson y el mar de los monstruos) y que también co-protagonizada Noé junto a Emma Watson, que es Sam en Las ventajas de ser un marginado.

Y como no, os dejo el tráiler:



 


¿Qué os parece? ¿Le dais la oportunidad de ser leído o ver la película? Podéis contármelo en lo comentarios :D


¡HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario