30 jun. 2016

Booktag #5 La estantería de los libros

✨Holis soñadores✨

Hace bastante (muchísimos meses atrás) fui nominada por Lecturas de la chica de los libros a un booktag que me parece muy curioso. ¡Muchas gracias por la nominación!

Consiste en que ella me da un número, y a partir de ese número, tengo que contar los libros de mi estantería y contestar una serie de preguntas sobre el libro que coincide con el número. En este caso, ella me ha dado el 6.

Cuando conteste las preguntas, el libro que coincidía con el número 6 era "Harry Potter y las Reliquias de la muerte" de J.K. Rowling y desde que me nominaron a ahora he cambiado de posición todos mis libros unas cuántas veces. Actualmente es "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky.

Así que he decidido poner las respuestas tanto del primer libro como del actual libro nº6 porque YOLO sinceramente. 


Las respuestas: Harry Potter en AZUL y  LVDSUM en MORADO

  
1. Personaje favorito:
Los gemelos Weasley, sin dudarlo ni un minuto. Me parecen súper divertidos y encajan perfectamente con mi personalidad. Seriamos mejores amigos en la vida real, tenerlo por seguro.
Patrick, es el personaje que le da "alegría" al libro... Lo demás me parecen todos muy sosos, casi todo es tristeza y Patrick da una chispa de vida.
2. Personaje que odies:
En realidad no odio a ningún personaje, pero a Lily (madre de Harry), en este libro especialmente, no le tengo mucha empatía. O sea, no la odio ¿vale? Simplemente no me parece justo lo que pasa con Snape y hace que no le tenga mucho aprecio.
Lo comente en la reseña y lo repetiré mil veces, si tengo que odiar a algún personaje es a Charlie (el protagonista). Me sacaba de mis casillas y para nada empatizaba con él, a pesar de que también le tengo aprecio es una relación amor/odio.
3. Parte que más te guste:
¡Atención Spoiler de los dos libros!
Cuando Harry se reúne con Sirius, Lupin y sus padres. Sin duda es la parte que más me gusta y en la que más lloro.
Casi al principio del libro, cuando Charlie conoce a Sam y Patrick, y se lo llevan a una casa para celebrar "una fiesta" y le ofrecen "un porrito" a Charlie. Ya sé que eso es malo, pero me hace reír cómo se comporta con los efectos de la droga.
4. Frase que más te gusto:
- ¿Después de tanto tiempo? / After all this time? (Dumbledore)
- Si, después de tanto tiempo / Always (Snape) 
Supongo que somos quienes somos por un montón de razones, y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. / Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie. No podía decidirme por una.
5. ¿Te gusta la portada?
Pues la verdad, la de los otros libros me gustan muchísimo más que está pero tampoco me disgusta.
Muy, muy, muy sencilla para mi parecer aunque hay algo que te atrae.
6. Puntuación
8'5 sobre 10
6'5 sobre 10    

No voy a nominar a nadie a este booktag, pero si queréis hacerlo el número que yo doy es 12.

¿Coincidís conmigo en alguna respuesta? Coméntamelo en los comentarios :D

¡Nos leemos en el próximo booktag! 


3 comentarios:

  1. Por tu culpa me ha entrado todo el mono de releer Harry Potter y <3 <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a reeler la saga ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! pues coincido un poco contigo en tu opinión osbre Lily, si Snape era tan buen amigo a lo mejor no tendría que haber dejado que le hiciera bullying su querido novio. Por otro lado, creo que al libro le sobran un montón de páginas, se me hizo basante pesado. Del otro libro no opino porque no lo he leido. Besos!!

    ResponderEliminar