Reseña: Sobre Grace - Anthony Doerr

by - junio 14, 2016

 

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurra. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija a sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la desición de buscar a las personas que dejó atrás.

 
Decir que no me gusto es engañaros, pero decir que me gusto también. Así que diré: Meh.

Al leer la sinopsis me esperaba algo completamente diferente, creí que iba a ser algo más "fantástico" en el sentido de sobrenatural... Me llamo la atención porque pensé que cambiaba al típico héroe de 16/17 años con poderes a un hombre pasado los 25 con poderes, por el hecho de "tiene un don"... Pero para nada es así. 

Es un hombre normal y corriente, pero con esa habilidad. Yo de pequeña tenía sueños que después se hacían realidad, ¿deja vú?, y aún estoy esperando a ir a un mundo totalmente diferente donde aprenda más de mi habilidad jejeje vale, vamos a ponernos serios. La cosa es que no es como pensé.

Y me aburrió... Me aburrió mucho.

El libro está compuesto por 7 libros (vamos a llamarlas partes). Hasta la tercera parte se podía aguantar, es decir, es lento pero como quieres saber que pasa pues lo continúas. Pero después es demasiado "repetitivo", muchísimo más lento y no pasa absolutamente nada. Salta del presente al pasado como quien no quiere la cosa y te pierdes al menos, yo me perdí unas cuantas veces.

La idea principal del libro está bien formulada, pero lo que es el desarrollo no tanto para que nos vamos a engañar. Creo que el libro si tuviera menos páginas estaría muchísimo mejor, hay cosas que sobran y que no tienen absolutamente nada que ver con la historia. 

¡Atención, que ahora viene el spoiler! Anthony narra en 3 partes la estancia de David en una isla. EN TRES MALDITAS PARTES, que se las podría haber ahorrado en UNA perfectamente. Lo interesante de la historia era saber cómo volvía a recuperar a su familia, ¡NO LO QUE HACIA EN LA ISLA! Que por cierto, me cae como el p*** c*** el protagonista. Tarda más de 30 años en volver a su país en busca de su esposa e hija. Vale, las recordaba, pero j****, haz algo más que eso, insiste en hablar con ellas no te rindas. ¡Fin del spoiler!
 
Pero bueno, teniendo el cuenta que el autor tenia a penas 13 años cuando lo escribió pues tiene puntos a su favor. Yo a su edad escribía, pero tal que así:
[...]Fulanito me cogió por atrás y me tiro a la cama
Fulanito: Por favor hazme caso no lo hagas.
Fulanita: A ver dime porque...
Fulanito: Porque te va a doler...Lo tienes roto y con escayola.
Fulanita: Ahora como voy a ir yo a mi casa??
Fulanito: Te llevaré yo...Pero antes vamos a desanyunar
Fulanita: ¬¬ De verdad??
Fulanito: De verdad
Fulanita: No quieres nada a cambio??
Fulanito: Bueno ahora que lo dices...Que dejes que te baje...No quiero que te hagas más daño hecho?? [...]
Sí, es una parte de una de las primeras novelas que escribí cuando tenia unos 11 años. He corregido algunas faltas para que nadie sangrará por los ojos, pero os puedo asegurar que había más de una por frase, las faltas de puntuación las he dejado para que veáis que podía escribir muuuyy mal y sin sentido. Tengo que aclarar que los personajes no se llaman "Fulanito y Fulanita", es simplemente para que nadie sepa sus nombres aún me queda un poco de orgullo ¿vale?.
 
Esto va a sonar contradictorio, pero también disfrute la lectura. A pesar de no ser el tipo de libro que esperaba, no me disgusto lo suficiente como para decir que es una historia mala. La trama me gustaba mucho, se lo podría haber sacado muuucchhhooo más partido pero bueno... Hay muchas partes donde te da que pensar y recapacitar. Tiene muchas frases buenas y con sentido, pero me olvide de marcarlas.
[...]Diez mil millones de insectos por cada kilómetro cuadrado de superficie terrestre - un millón de hormigas por cada persona - "y los humanos", garabateaba en el margen de un libro de texto, "creen que dominan la Tierra". [..]

¿Es un libro malo? Para nada creo que lo sea, solamente sé que no es mi tipo de libro. A pesar de que este en "literatura juvenil" no creo que entre en esa categoría. Quizá más adelante, cuando yo tenga más edad, me dé por volver a leerlo y para nada piense igual que lo que he dicho más arriba.

Tengo que añadir que la portada es preciosa.
 

 

 ¿Que os parece? ¿Lo queréis leer?

Tenéis la oportunidad perfecta, porque ¡Estoy sorteando un ejemplar ahora mismo! Así os podéis crear vuestra propia opinión y me decís que no estáis para nada de acuerdo con la mía.

 

Sorteo "Sobre Grace"

¡Hasta la próxima reseña!

You May Also Like

5 comentarios

  1. No creo que sea un libro para mi... Así que creo que no va para la lista de pendientes. aún así espero que si vuelves a darle otra oportunidad más adelante lo disfrutes mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores jajaja espero que si le vuelvo a dar otra oportunidad me guste más.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Te he nominado al booktag de Liebster Tag, pásate por mi blog y hazlo cuando quieras <3
    Mi blog es eternosadolescentesliterarios.blogspot.com.es
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo, me da curiosidad... Que pena que no fuese lo que esperabas. Estoy apuntada a tu sorteo así que a ver si hay suerte! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por apuntarte al sorteo.
      Ya, pero bueno... Como he dicho, tampoco me desagrado, así que no ha sido una lectura "perdida".

      ¡Un abrazo!

      Eliminar