Reseña: Cuando abras el paracaídas - Defreds

by - septiembre 21, 2016

 

 
Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese "Quédate" que nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír. 

A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras. 

Podría pasarme toda la reseña explicando por qué la portada me parece sencillamente preciosa, como hacen que los colores te atraigan tanto que te quedes horas y horas mirándola. Pero tengo que hablar del interior, que tampoco se queda corto.

Todo el mundo que me conozca sabe que yo no soy muy aficionada a la poesía, tanto como para escribirla como para leerla. Puedo leer un poema y entenderlo, pero no le encuentro ese "algo" que hace que disfrute de esa lectura... Pero este "pequeño problema" se ha solucionado, a principio de año me entere de esta editorial (Frida Ediciones) y desde entonces, vivo enamorada de cada libro que publican. Y si, publican libro de prosa poética, poesía... Vamos, poemas en general.

He encontrado ese "algo" en los libros de poesía que publica está editorial y espero que a las personas que les pasará/pase lo mismo, también lo encuentren.

Pues imaginaros cual fue mi cara cuando abrí el correo y confirmaban que iban a colaborar conmigo, que me mandaban algunos ejemplares. Palabra clave: LA VIDA.
Así que muchísimas gracias a esta perfecta editorial por hacer libros tan fantásticos que han hecho que ame la poesía y darme la oportunidad de leerlos Y por confiar en mí, claro.

Vamos a la reseña ¿verdad? Para que vosotros también os enamoréis.

Defreds escribe con un vocabulario tan cotidiano que es imposible despejar los ojos, es como si tu hubieras vivido algunas de esas situaciones y fueras quien lo está escribiendo.

Algunas prosas no me acababan de convencer, pero por cada 1 que no, tenía 5 que sí. Explico el porqué: Yo tengo idealizado la poesía ¿vale? Para mí, la poesía es una cosa bella, bonita y todo buenas palabras ejemplo: "Chavala, te comería toda la cara y lo que te dejarás" en poesía "Mujer, podría estar todo el día besando tu cara y dándote amor por donde te dejarás" Es todo sacado de la manga, así que no lo he leído en ninguna parte, no me lo copies.  Algo así ¿okay? No nos vamos a poner tiquismiquis ¿Entendéis a lo que me refiero no? Pues listo :)
Por lo tanto, Defreds en algunas poesías usaba vocabulario vulgar a mi parecer entonces me perdía de mi idealización poética esto también es inventado, debería de aparecer en un diccionario. Y en muchas, pues no acababa de verle la relación con el tema de esa prosa. 

Defreds no considera que sea un libro poético y como él es el escritor y yo la lectora, le daremos la razón. Es simplemente un libro donde las palabras suenan con cierto ritmillo, que encajan entre ellas y tienen la manía de erizarte la piel y experimentar 300 sentimientos en dos párrafos.

La cosa es: Me ha encantado sumergirme en este libro y no llevar paracaídas, para que al aterrizar aun seguir en una especie de burbujita e ir recogiendo mis pedacitos de lo que llamo corazón.

Recomendado para aquellos que han ganado y perdido en el amor.


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha entrado el gusanillo de leerlo? ¿O ya os entro hace tiempo y lo habéis devorado como el Monstruo de las galletas devora a las cookies? Ya sabéis, podéis decírmelo en los comentarios que noo muerdo o quizá sí.

¡NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE RESEÑA!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Ay Inma, me encannnnta Defreds, desde que lo descubrí hace algo más de un año y me compré su primer libro (Casi sin querer) me tiene enamoraica. Es cierto que no hace poesía en sí misma, pero dice tanto en tan pocas palabras... Lo admiro mucho, tanto a él como a los que consiguen erizarnos la piel con sus letras, como tú has dicho. Enhorabuena por la colaboración con Frida, yo no he probado pero me da miedito el NO (que sé que me van a decir) jajaj. Me alegro de que lo hayas disfrutado ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay pero jo no has dicho de qué va el libro T^T
    La verdad es que en general tiene buena pinta por lo que has ido diciendo, pero si no es libro de poesía y tampoco de prosa poética, digo yo que tendrá una trama, y me habría gustado saber un poco de qué va. Porque ciertamente la portada es una maravilla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que tienes un blog precioso y que tus reseñas son geniales, pero la verdad es que opino muy diferente sobre este libro en concreto, no por el libro en si, sino por el autor. Defreds me parece demasiado simple, y eso es bueno, pero no es el estilo de poesía que me gusta, bueno tampoco creo que sea poesía pero eso él mismo lo ha dicho. Por eso este estilo simple no me termina de gsutar, prefiero autores que además de disfrutar con el mensaje que transmite el poema también disfrute con la belleza de la escritura sin caer en la simplicidad absoluta.
    Espero que sigas leyendo libros de poesía, porque es una género magnífico.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar