Reseña: El palacio de Petko - Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

by - agosto 22, 2017

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edsd ya se puede ser polícia. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. 
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligo la continuidad del sistema. 

*Colaboración editorial*
 

No sé cuánto tiempo llevo intentando hacer la reseña de este libro… Solo deciros que me llegó en febrero de este año y lo acabe en dos semanas… Hacer cálculos. ¿Verdad que son muchos?
Tenía un bloqueo reseñil (ajá, is a new Word) que me afectaba también a las RRSS, pero estoy intentando volver poco a poco a todo, no quiero dejar este maravilloso mundillo. Así que, aquí va una pequeña reseña de este libro.

Al principio de la historia no conseguía atraparme. Sinceramente, me aburría un huevo. Me perdía un montón, no sabía que estaba leyendo y tuve que empezarlo desde el principio varias veces. Pero una vez que pasas eso… Todo va a las mil maravillas. 
La historia me parece bastante original, nunca había leído un libro parecido. Juntar humanos más avatares ha sido un acierto total. Me encanta la ciencia ficción, es lo que más suelo leer, así que su sinopsis me atrapó desde el minuto uno. 

Los autores de “El palacio de Petko” tenían una buena idea e incluso el argumento tenía todas las papeletas para que este libro fuera un BOOM literario… Pero, a mi parecer, es demasiado corto para un libro de este estilo. 238 páginas no son suficientes para explicar todo este nuevo mundo. Me han faltado más explicaciones. 

El final ocurre súper acelerado y dejan muchas incógnitas sin resolver.
La parte romántica de este libro me sobraba muchísimo, demasiado amor para un libro cortito que pretendía ser una historia centrada en la búsqueda de unos avatares desaparecidos. Han intentado meter demasiadas cosas en pocas páginas y han acabado con un libro que te deja con un ñe en la boca. 

Ojitoooo, dentro de lo que cabe, me ha gustado. Ha sido una lectura muy ágil y, repito, la idea es fantástica. Pero me han faltado muchísimas cosas, y en mi opinión, deberían de hacer un segundo libro explicando más sobre este mundo y cerrando algunas preguntillas que se han quedado sin resolver. 

¿Lo recomiendo? Hombre, es un libro sencillito para leer en nuestro tiempo libre. No esperes que este libro te quite el aliento, pero al menos te echas un ratillo de lectura agradable que nunca está de más.

¿Te gustaría darle una oportunidad o piensas que no es para ti? Qué tal si me lo dices en los comentarios :)

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA!

 


You May Also Like

0 comentarios