Reseña: Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo

by - septiembre 05, 2017


 
 Un grupo de cinco amigos, veteranos de sus respectivos servicios secretos , se reunen en Nueva York para jugar al Poker y recordar los tiempos pasados. Una noche, uno de ellos conoce a una chica mucho más joven que él y el resto de sus amigos intenta ayudarle para conocer a esa chica, pero... Un tragico accidente cambia el rumbo de las cosas y a partir de ese momento se empieza a complicar la situación.

*Colaboración con el autor* 

 
¿Por dónde empiezo señores? Está historia me ha enganchado desde el minuto uno. No podía parar de leer y me tenia súper intrigada. Yo soy FAN FAN FAN de los libros de misterio/thriller pero nunca consigo que uno me deje con la boca abierta, ya que el final es totalmente predecible. PERO ESTE LIBRO omaigá ME HA IMPRESIONADO.

El autor lo ha narrado de una forma que la lectura se te hace ligera, para nada pesado, ¡y eso que tiene 610 páginas! Cuando miré cuantas paginas tenia, pensaba que se me iba hacer muy lento y que tardaría mas de una semana en acabarlo, pero señores, ¡que tarde tres días! Cuando miraba por donde iba me quedaba sorprendida de lo rápido que lo estaba leyendo. 

Palazuelo le ha dado más de un giro inesperado a la historia que hacía que el suspense estuviese presente hasta la última página. Con deciros que yo sospechaba de uno y me decía a mi misma "vaya tela, otro libro de misterio predecible. Otro donde el malo es el que parecía bueno" buuuut nop, todo es posible en este libro. 

Yo me he metido en la historia tan profundamente, que cuando he terminado el libro no sabía que hacer con mi vida. Añado: He sufrido mucho en ciertas partes, incluso me daba un poco de ansiedad. Para mi parecer, esta tan bien escrito que podía sentir el dolor de los personajes. Y además, está explicado cada detalle, cada descripción de los lugares, para que te sitúes sin problemas. 

Al ser un libro con narrador omnisciente, conocemos todos los secretos y pensamientos de los personajes cuya personalidades e historias están muy bien construidas. Desde el minuto uno les coges cariño a este emblemático grupo de amigos, aun teniendo sus cosillas, no puedes evitarlo.

Eso sí, hay tantos personajes (por qué no leemos solo sobre los cinco amigos, sino también de otros personajes que son clave) que a veces me perdía. No sabía de que personaje estaba hablando y pensaba que había introducido uno nuevo de la nada. Y a veces, cuando dos personajes que no se conocían de nada, y no se presentaban, después de tres/cuatro frases de diálogo ellos ya se sabían sus nombres y eso me ha descolocado un poco (en dos ocasiones pasa) y no sé si era problema de mi ebook o si es un despiste del autor.

Una cosa que me ha gustado, y me ha sorprendido, es que también es un libro histórico (se basa en un asuntillo que tuvo Rusia con el dinero). Yo no soy de leer histórica, la verdad es que no me atrae mucho, pero tal y como lo ha escrito Palazuelo ha hecho que no me desagrade que mezcle misterio con historia.

Este libro ha pasado a ser uno de mis favoritos de misterio, donde este "Nunca es tarde para morir" que se quite "La chica del Tren" (libro que casi todo el mundo lo puso por las nubes y yo no le vi nada especial. Aquí mi reseña). 

Creo que a toda aquella persona que le guste el género de misterio/thriller/suspense, debería leer este libro.

Si os cuento más puede ser considerado spoiler, así que si queréis saber un poco más no dudéis en poneros en contacto conmigo tanto en redes (Twitter - Instagram - Facebook) como por correo (laguaridadei@hotmail..com) y os puedo contar un poquillo más.
 

¿Que opinas? ¿Crees que te gustará si lo lees? ¿O es que quizá ya lo has léido pillin/a? 😝 Eres libre de dejar tu comentario o no, pero que sepas que yo estaré encantada de leerlo y responderte.

¡Nos leemos en la próxima reseña!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidorxs". Te dejo por aquí el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, aunque aún estoy empezando.

    https://ocentrodeinterese.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar